REFLEXIONEMOS NUESTRA PRÁCTICA
•
¿Qué
enseñamos cuando enseñamos historia?
Enseñamos, el respeto y la comprensión por
nuestras raíces, la valoración de todos los sucesos ocurridos, su análisis y
comparación con lo que actualmente
conocemos, por lo que obtenemos como resultado un cambio de actitud de los
educandos en la forma en que se desenvuelven en la sociedad, ya que respetan a
sus antepasados y se consideran resultado del proceso histórico de la
humanidad.
•
¿Cuáles competencias
estamos desarrollando en los estudiantes?
Las competencias que desarrollamos en
los estudiantes son, entre otras:
Ser capaz de
comprender y explicar los comportamientos actuales de los grupos sociales.
Identificar los
rasgos estructurales y/o definitorios de un momento y/o colectivo históricos,
analizando y explicando la evolución cronológica de dichos rasgos.
Ser capaz de
acceder a nuevas aportaciones en la disciplina histórica.
Distinguir,
entender y ser capaz de explicar los grandes períodos cronológicos en que se
divide la historia.
Explicar el lenguaje propio de la
Historia.
Desarrollo de
valores y actitudes propios de la asignatura.
•
¿Cómo se
relacionan con las planteadas en el Plan de estudio?
Están contempladas en el perfil de egreso de
manera que se dan paulatinamente y en orden cronológico.
•
¿Para qué
aprender historia?
Para conocer y valorar nuestras raíces como un
proceso social en tiempo y espacio que dan como resultado, la satisfacción de
intereses de la sociedad actual.
•
¿Tu manera
de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formación
básica?
Definitivamente no, en la actualidad trato de
emplear y usar las Tic´s para hacer más amena la clase, así como actividades
lúdicas y teatrales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario