ACTIVIDADES
PRIMERA SESIÓN
CURSO
METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA II
1.- “Proceso de estructura de mi clase”
|
REFLEXIÓN PERSONAL
|
|
1
|
¿Cómo eliges el
tema a trabajar?
|
TRABAJO DE ACUERDO A LOS CONTENIDOS DEL
PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
|
2
|
¿Usas el título
propuesto por el programa o lo modificas?
|
USO EL MISMO TÍTULO.
|
3
|
Enuncia el proceso
seguido cuando planeas esta clase
|
DOY A CONOCER LAS ACTIVIDADES A REALIZAR
ANTES DE DAR LA CLASE.
|
4
|
¿Qué recursos haz
usado en ella?
|
TIC´S, LIBROS, PERIÓDICOS, VIDEOS,
PELÍCULAS.
|
5
|
¿Cuáles actividades realizas tú y tus
estudiantes para lograr los propósitos de la clase?
|
REPRESENTACIONES, LECTURAS GUIADAS, DEBATES,
ENTRE OTROS.
|
6
|
¿Cómo evalúas los aprendizajes de tus
estudiantes?
|
·
PARTICIPACIÓN ORAL DE ANÁLISIS.
·
PREGUNTAS ORALES.
·
EVALUACIÓN ESCRITA.
·
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN.
|
7
|
¿Qué haces para evaluar esa práctica docente
y tomar decisiones para su mejora?
|
CONCENTRACIÓN DE RESULTADOS,
RETROALIMENTACIÓN , OPINIÓN DE LOS ALUMNOS PARA MEJORAR, INNOVACIONES
DIDÁCTICAS.
|
PREGUNTA GUÍA
|
REFLEXIÓN PERSONAL
|
|
8
|
¿Cómo
recobraste los conocimientos o representaciones previas de tus estudiantes?
|
COMENTARIOS
Y REFLEXIONES DE CLASES ANTERIORES.
CONOCIMIENTO
SOBRE CONCEPTUALIZACIONES.
|
9
|
¿Cuáles
competencias consideras que desarrollan tus estudiantes en esta clase?
|
APRECIACIÓN
DE LOS ACONTECIMIENTOS.
ARRAIGO
DE VALORES.
FOMENTO
DE LA CULTURA PROPIA.
CONOCIMIENTOS
GENERALES
|
10
|
¿Cuáles
de estas competencias son las que habías planeado?
|
CONOCIMIENTOS
GENERALES.
ARRAIGO
DE VALORES.
FOMENTO
DE LA CULTURA PROPIA.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario