viernes, 2 de mayo de 2014

PROCESO DE ESTRUCTURA DE MI CLASE


ACTIVIDADES PRIMERA SESIÓN

CURSO METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA II
1.- “Proceso de estructura de mi clase”

REFLEXIÓN PERSONAL
1
¿Cómo eliges el tema a trabajar?
TRABAJO DE ACUERDO A LOS CONTENIDOS DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
2
¿Usas el título propuesto por el programa o lo modificas?
USO EL MISMO TÍTULO.
3
Enuncia el proceso seguido cuando planeas esta clase
DOY A CONOCER LAS ACTIVIDADES A REALIZAR ANTES DE DAR LA CLASE.
4
¿Qué recursos haz usado en ella?
TIC´S, LIBROS, PERIÓDICOS, VIDEOS, PELÍCULAS.
5
¿Cuáles actividades realizas tú y tus estudiantes para lograr los propósitos de la clase?
 REPRESENTACIONES, LECTURAS GUIADAS, DEBATES, ENTRE OTROS.
6
¿Cómo evalúas los aprendizajes de tus estudiantes?
·         PARTICIPACIÓN ORAL DE ANÁLISIS.
·         PREGUNTAS ORALES.
·         EVALUACIÓN ESCRITA.
·         TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN.
7
¿Qué haces para evaluar esa práctica docente y tomar decisiones para su mejora?
CONCENTRACIÓN DE RESULTADOS, RETROALIMENTACIÓN , OPINIÓN DE LOS ALUMNOS PARA MEJORAR, INNOVACIONES DIDÁCTICAS.




PREGUNTA GUÍA
REFLEXIÓN PERSONAL
8
¿Cómo recobraste los conocimientos o representaciones previas de tus estudiantes?
COMENTARIOS Y REFLEXIONES DE CLASES  ANTERIORES.
CONOCIMIENTO SOBRE CONCEPTUALIZACIONES.
9
¿Cuáles competencias consideras que desarrollan tus estudiantes en esta clase?
APRECIACIÓN DE LOS ACONTECIMIENTOS.
ARRAIGO DE VALORES.
FOMENTO DE LA CULTURA PROPIA.
CONOCIMIENTOS GENERALES
10
¿Cuáles de estas competencias son las que habías planeado?
CONOCIMIENTOS GENERALES.
ARRAIGO DE VALORES.
FOMENTO DE LA CULTURA PROPIA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario